agosto 12, 2016

El elixir Curalotodo

«El elixir Curalotodo»

portada el elixir

Escrito junto a Daniel Martín Castellano y editado por Babidi-Bú Libros (2014).

«El Elixir Curalotodo» no es un libro para magos, pero está repleto de encantos. Damilala, la lechuza, y Lyra, la musaraña, viven en la Finca de Osorio. Repentinamente Damilala se tiene que marchar lejos a cuidar a un familiar que ha sufrido un accidente mientras volaba. Cuando las dos amigas empiezan a echarse de menos y tienen la necesidad de contarse todo lo que están viviendo, lo hacen a través de una serie de cartas, cuya lectura harán despertar nuestros sentidos. Pero un día Damilala deja de recibir respuesta de su amiga Lyra. Durante tres estaciones, nuestras protagonistas descubrirán cómo la amistad puede ayudar a superar hasta el más difícil contratiempo. El Elixir Curalotodo, además, nos animará a valorar y a respetar la Naturaleza: esta historia tiene lugar en hermosos parajes naturales, como son la Finca de Osorio y el pinar de Tamadaba en la Isla de Gran Canaria.

Valores Implícitos
La verdadera amistad, que significa plena confianza y cuidar del otro cuando lo necesita. El respeto por la Naturaleza, haciéndonos conscientes de que somos parte de ella. Descubrir en la escritura una hermosa forma de comunicación.

Atención: Desde www.alargalavida.es, podrás acceder a recursos, material multimedia, documentos y actividades para realizar en el aula; encontrarás ideas como estas:

Volver a Publicaciones