agosto 11, 2016

El Lagarto de Ansite

por_lagar

«El Lagarto de Ansite» está publicado por Cam-PDS Editores e ilustrado porMaría Arencibia.

Sinopsis: «El Lagarto de Ansite» narra, a través de un lenguaje sencillo y claro, cómo un grupo de niños de 10 años salen de excursión con su profesora para recorrer una de las zonas más emblemáticas de Gran Canaria: La Fortaleza Grande de Ansite, en Santa Lucía. Durante la visita, los niños protagonistas, vivirán una misteriosa aventura de auténticos exploradores por las galerías interiores de Ansite. Guiados por un viejo lagarto, acabarán descubriendo uno de los muchos secretos guardados desde los días finales de la conquista de Gran Canaria, en el año 1483.

«El Lagarto de Ansite» dispone de una unidad didáctica para el trabajo de los profesores con los alumnos en el aula.

“El Lagarto de Ansite” desde la publicación del libro en el año 2010 se ha constatado el gran interés que ha despertado entre los escolares y distintos medios de comunicación a nivel del archipiélago canario:

  • El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) adquirió ejemplares del libro para su distribución gratuita en todos los centros escolares y bibliotecas del municipio.
  • Fue el título más vendido en el stand de Cam-PDS Editores en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, 2010.
  • El Departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria lo incluyó en la página “Es todo tuyo” como una lectura recomendada.
  • Fue uno de los libros seleccionados para el II Certamen Bibliozona “Lee y conoce tu Isla jugando” organizado por la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Este Concurso se celebró entre los días 16 y 20 de mayo de 2011. Los escolares participantes concursaron respondiendo preguntas sobre los contenidos de la obra en una competición por equipos.
  • El libro ha tenido buena acogida por parte de los medios publicitarios convencionales (radio, televisión, prensa e Internet) a nivel local y regional.
  • El Ayuntamiento de Telde lo incluyó dentro de un ciclo de actividades en la Biblioplaya en Melenaras, verano de 2011.

 

Volver a Publicaciones